Neutrófilos bajos

Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook7

Hay muchas causas posibles para un recuento anormalmente bajo de neutrófilos. Cuando el número de neutrófilos es anormalmente bajo, esta condición se conoce como la neutropenia.

Causas

La neutropenia puede ser causada por una disminución de la producción de neutrófilos. Una disminución de la producción de neutrófilos puede ser causada por la leucemia. La leucemia es un tipo de cáncer en la sangre en el que la médula ósea (un tejido que llena las aberturas de los huesos) se sustituye por las formas tempranas de células blancas de la sangre.

Otra causa de la disminución de la producción de neutrófilos es un daño a la médula ósea. Este daño puede ser causado por infecciones, medicamentos y radiación (un tipo de energía a menudo se utiliza para tratar el cáncer). La destrucción de la médula ósea se produce en la anemia aplásica. La anemia aplástica es una condición en la que la que hay una disminución anormal en las células que forman la sangre (tales como las células blancas de la sangre) debido a que la médula ósea no está funcionando adecuadamente para hacer estas células.

Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook7